Libro de Primera Comunión
3548
post-template-default,single,single-post,postid-3548,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Libro de Primera Comunión

Libro de Comunión personalizado

Libro de Primera Comunión

Buenas tardes de Viernes.

¿Cómo llevamos estos días? Yo tengo momentos de todo pero cierto es que me está dando tiempo a hacer más cosillas que tenía pendientes desde hace mucho.

En circunstancias normales, por estas fechas estaríamos preparándonos para la época de Comuniones, pero este año, dadas las circunstancias, o se han pospuesto o directamente se han anulado hasta el año que viene.

Para las de este año tengo preparados tres libros de Comunión personalizados, que aún no he podido ni dar a los niños, pero el año pasado me quedó un libro de Comunión personalizado sin enseñar ya que fue más tarde de lo normal y decidí dejarlo para enseñar con los de este.

Como no sé si eso va a ser posible os voy a enseñar por lo menos el libro de Comunión personalizado de Ainhoa.

En primer lugar os enseño la portada. Aunque así se vea desangelada o muy poco adornada es porque el lazo con el que se cierra el libro es bastante ancho, y aunque no le hice foto, al estar anudado ocupa todo ese espacio de la derecha que se ve vacío.

Libro de Comunión personalizado

A los que ya hayais visto libros de Comunión personalizados míos sabréis que suelo seguir un esquema fijo. La primera hoja es para la niña o el niño, en este caso la primera foto con el nombre de Ainhoa y luego meto un par de ellas para la catequesis, con el fin de que se pongan detalles de la catequista y de los compañeros.

Libro de Comunión personalizado

Esta foto más de cerca es para que se vea el detalle de la página para los amigos de catequesis.

Libro de Comunión personalizado

En este libro personalizado de Comunión puse el sobre que veis en la foto de abajo para que la niña pudiera guardar cosas como recordatorios de sus compañeros, oraciones…

Libro de Comunión personalizado

Luego, siguiendo esa estructura, paso a la parte de la iglesia. En ésta suelo poner un par de hojas para las fotos en la misma y la postal para que el o la comulgante escriban la fecha y el lugar de su Primera Comunión con su letra.

También os digo que yo no pongo la fecha del evento por posibles incidencias que puedan pasar, es una manía o una parte de superstición o como queráis llamarlo…

Pero sin dudar las páginas que más me gusta hacer es la dedicada a la familia y en especial la de los padres.

Salvo contadas excepciones, cada libro que hago es totalmente distinto al anterior y voy buscando diferentes estructuras para no hacerme repetitiva. Así que intento meter distintas formas de desplegables o minis incluidos dentro de bolsillos.

Para la parte final guardo el apartado de la celebración y como no la de las hojas de firmas.

Libro de Comunión personalizado

Para las firmas utilizo folios verjurados y les pongo algún detalle con sellos en las esquinas o en el centro de la hoja.

El libro de Comunión personalizado siempre va guardadito en su caja, también personalizada. Aquí podéis ver lo que os he comentado al principio del tamaño del lazo.

Libro de Comunión personalizado

La tapa de la caja queda igual que la portada del libro, como podéis ver en la primera foto…La base de la caja está decorada con un stencil de flores y pasta en color rosa.

En esta ocasión el libro personalizado de primera comunión también llevaba un portafotos pequeñito decorado a juego.

Libro de Comunión personalizado

Ya habéis podido observar que en el fondo son todos parecidos entre si pero a la misma vez distintos.

Además comentaros que, aunque sé que las colecciones están para combinar, me gusta mezclar distintos papeles y jugar con ellos, es un riesgo que corro.

Pues no os entretengo más y hasta aquí la entrada de este libro personalizado de primera comunión.

Sólo desear que todo vaya mejorando y enseguida podamos «volver a una medio normalidad»…Un abrazote muy grande.