Bastidor Frida
3080
post-template-default,single,single-post,postid-3080,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Bastidor Frida

Bastidor bordado

Bastidor Frida

Convertida en todo un mito, Frida está a nuestro alrededor de todas las formas posibles.

Reivindicadora, luchadora desde lo personal a lo social, podríamos hablar y hablar de ella sin cansarnos, pero hoy me gustaría en la entrada del blog, enseñaros mi representación bordada y sobre bastidor de Frida.

Sobre una tela de algodón en tono crudo calqué una imagen de Frida que encontré por la red (no recuerdo si en Instagram o Gooogle). Una vez pasado el dibujo a la tela y colocada sobre el bastidor fui bordando cada uno de los detalles, desde las flores a los pendientes…

Bastidor bordado

 

Para el pelo de Frida realicé, por toda la zona, punto francés, con el fin de que no quedara liso sin en relieve (os dejo una foto más de cerca para que veais lo que os digo)

Bastidor bordado

 

En el cuello de Frida unas bolitas imitando a las perlas del collar

Y sobre Frida una de sus frases legadas…«Yo te cielo»…una bonita forma de decir «te quiero»…y como yo quiero mucho a la persona a la que le regalé el bastidor no podía usar mejor estas palabras.

Bastidor bordado

 

Espero que os haya gustado este trabajo, esta Frida bordada, muy distinto a todo lo que os tengo acostumbrados, y que se ha hecho de rogar para poder enseñarlo por aquí.

Os deseo una feliz semana¡¡ Yo ando recuperándome de virus variados que hemos tenido por casa…así que nos vemos en el siguiente post.